viernes, 3 de junio de 2022

XVI Certamen Nacional de Teatro "VIAJE AL PARNASO" Julio 2022 ARGAMASILLA DE ALBA

 Programa XVI "Viaje al Parnaso"

JULIO 2022

Casa de Medrano 22:00 horas. Sábados 2,9,16 y 23 de Julio

ABONO de apoyo al Parnaso 15€ (Los abonos adquiridos en Enero, SÓLO se canjearán en taquilla)
Se pueden adquirir a partir del 11 de Junio en:
Oficina Seguros Reale
Cafeteria "La Alacena"
Argamasilla de Alba
ENTRADA: General 5€
VENTA ON LINE:  GIGLÓN.COM






2 de Julio, 22:00 horas, Casa de Medrano.





Sinopsis de la obra:

    Una obra de teatro gestual, en la que se cuentan las alocadas y tiernas aventuras de un grupo de ancianos en una residencia férreamente dirigida por  cuatro religiosas.




9 de Julio, 22:00 horas, Casa de Medrano.




Sinopsis de la obra:

En casa de un matrimonio inglés, los Smith, se presenta a cenar otro matrimonio inglés, los Martin, y mientras la sirvienta, Mary, los atiende, aparece el capitán de los bomberos buscando un fuego que apagar. Entre lo absurdo y lo inefable, la obra expone la incomunicación existente entre determinadas personas, incluso matrimonios, y la dificultad de estos para salir de esa situación, aun siendo conscientes de la alegría con que otros pueden llegar a vivir la experiencia de su vida. No busques un sentido racional y déjate llevar por las sensaciones que te inspira lo que acontece en escena.


Título y autor: “La Cantante Calva”, texto original de Eugène Ionesco, con dirección y dramaturgia de Jorge Cuadrelli.
“La Cantante Calva”, es una de las obras más influyentes en el teatro del último siglo, ya que marcó el inicio de lo que se denominó "teatro del absurdo". La obra es una comedia, con un trasfondo trágico que el propio autor reconoció, en la que se pone de manifiesto la incomunicación que puede llegar a existir entre las personas cuando ellas mismas no están interesadas en comunicarse. Inmersos en una sociedad hipócrita, pero aparentemente segura, los Smith y los Martin, viven en su mundo en blanco y negro, de espaldas a la realidad que representan Mary y el Capitán de los bomberos, los cuales son los únicos que parecen ponerle un poco de color a la vida.
La versión que nos presenta Jorge Cuadrelli está llena de matices y detalles, lo que hace que el espectador se sienta atrapado, desde el principio, en un mundo de reacciones que le llevan a plantearse sus propias preguntas e, incluso a responderlas por sí mismo. Si estuviéramos observando un cuadro, esta obra podría enmarcarse dentro del expresionismo, ya que lo atractivo de ella es el mundo de sensaciones que esconde y que cada espectador va descubriendo bajo su particular prisma, sin parar de reírse de todo, incluso de sí mismo, cuando se ve reflejado en las distintas situaciones que se suceden. 

16 de Julio, 22:00 horas, Casa de Medrano.




PREMIO REGIONAL "El Lugar de la Mancha 2022"

Sinopsis de la obra:

    Madame Nicole es una ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz asentada en Paris. Su casa, un clandè, donde recoge y cuida a los hijos de prostitutas que trabajan en Montmartre. Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa siendo un niño de 4 años, el cual tiene una obsesión brutal por conocer sus orígenes y cuida de Madame Nicole ya en el declive de su vida, enferma y con lagunas de memoria.


23 de Julio, 22:00 horas, Casa de Medrano.

OBRA FUERA DE CONCURSO Y CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS



Sinopsis de la obra:

 ”Pero la suerte anda loca amigo y está de nuestro lado”
    Loterías y apuestas del estado, como un gesto de integración, decide que el
sorteo de navidad de este año sea cantado por los residentes de un hospital psiquiátrico. Uno de los internos o pacientes, con unas capacidades excepcionales de calcular, en uno de los ensayos previos, advierte a sus compañeros del numero que saldrá premiado en dicho sorteo. Esto pondrá en marcha la mente aguda de otro de los internos que ideará una estrategia para conseguir todas las series posibles del premio combinando las habilidades y cualidades de cada uno de sus compañeros. Para ello necesitan mucho dinero que no tienen, pero que gracias a poner todo su talento en común no tendrán problema en conseguir.¿ Les acompañará la suerte…?









No hay comentarios:

Publicar un comentario