miércoles, 19 de diciembre de 2018

Primer Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

Resolución Primer Premio de Teatro Infantil "CACHIDIABLO"

Ha sido otorgado a:

Picassent, Valencia
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
       Novela original del escritor británico Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), matemático, profesor universitario y un gran aficionado a la fotografía, al teatro y al ajedrez.
       Fue publicada por primera vez en 1865 (hace 152 años) y desde entonces ha sido un éxito rotundo; nunca ha dejado de ser impresa y se ha traducido a más de 300 idiomas. Incluso, se ha convertido en ópera, obra de teatro, musical, pieza de ballet, pintura, película de cine y hasta videojuego.
          El personaje de Alicia está basado en una niña real, vecina del autor, llamada Alice Lidell. La historia está inspirada en un cuento que él inventó para ella y sus dos hermanas durante sus paseos por la campiña inglesa.
         Alicia, es curiosa, aventurera y soñadora… pero también un poco impaciente. Un día, decide seguir a un conejo blanco a un mundo lleno de colores, aventuras impensables… y habitantes (que a su parecer) ¡Están todos locos! Es en ese aparente caos” donde ella descubrirá quién es realmente y su fuerza interior. Aprenderá a luchar por lo que cree, a reconocer sus emociones y las de los otros, empatizando con ellos. Se dará cuenta de la importancia de sonreír, siempre sonreír a pesar de las dificultades.

          Los espectadores, pequeños y grandes viajarán de su mano, pero realizarán su propio viaje interior.

          Se enamorarán de cada personaje, porque no podrán evitar sonrreir y recordar sus propios sueños, ¡su propia locura!

          Bienvenidas y bienvenidos al “País de las Maravillas”



Premio dotado con una representación en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, el próximo 27 de enero de 2019, a las 17,30 de la tarde, Trofeo y 800,00 € de Ayuda. entrada, sin abono 2€





No hay comentarios:

Publicar un comentario